asamper@alejandrosamper.com

977 668 414

Divorcios y separaciones

Matrimonial

La ruptura conyugal puede ocasionar situaciones de mucho conflicto, sobre todo si existen hijos de por medio. Cuando una pareja que se ha casado o ha convivido en común decide romper legalmente su matrimonio o relación de pareja de hecho, puede hacerlo de mutuo acuerdo o no.

Si tras las oportunas negociaciones, la pareja llega a un acuerdo, se realizará un convenio regulador donde quedarán recogidos determinados aspectos:

  • División de propiedades
  • Posibles pensiones de manutención
  • Períodos de visitas con los hijos
  • Custodia, etc.

En cualquier caso, es necesario el asesoramiento por parte de abogados especialistas en separaciones y divorcios para buscar la situación más ventajosa del cliente.

En caso de que la separación o el divorcio no se realicen de mutuo acuerdo, las condiciones serán determinadas por el juzgado competente, que dictaminará la sentencia oportuna, buscando por nuestra parte las medidas más beneficiosas para sus intereses.

Por otro lado, si las circunstancias desde la sentencia dictada en su día han cambiado (una de las partes tiene menores ingresos, o se han incrementado, o el hijo ha accedido al mercado laboral, etc.), la sentencia puede ser modificada.